• Fecha: 16 de abril
  • Hora de salida: 10:30
  • Recorrido ÚNICO: Circuito Urbano 7 Km

Desde 1995, todos los años hasta el 2014, nuestra asociación ha organizado en nuestra ciudad de Guadalajara la conocida como “la carrera de los bomberos”. Este evento deportivo está abierto a todos los atletas y personas que quieran participar ya que la finalidad de la misma es transmitir los valores del deporte a todos los habitantes de Guadalajara.

Este año, por fin, después de estos años tan duros, el domingo 16 de abril celebraremos la XXI edición de la misma, contando como siempre con el apoyo y colaboración de las distintas autoridades y del Excmo. Ayto. de Guadalajara

La salida y meta de la carrera tendrá lugar en nuestro parque de Bomberos y se desarrollará íntegramente por las calles de nuestra ciudad, pasando por sus lugares más emblemáticos como son el Palacio del Infantado, la Calle Mayor, el Ayuntamiento, Panteón, etc.

Se competirá en una única distancia, de 7 km. para que sea accesible a todo tipo de atletas.

Los premios que hemos establecido son para los 5 primeros clasificados de las 3 categorías distintas en las que hemos dividido la carrera, masculina, femenina y una categoría especial para bomberos, ya que históricamente hemos contado con la participación y apoyo de otros servicios de bomberos de toda España. En total entregaremos 16 premios con sus trofeos correspondientes (a los 3 primeros de cada categoría), ya que a los 15 anteriores hay que sumar un premio especial al club que más corredores aporte al evento para así motivar la participación al mismo.

Después del evento deportivo habilitaremos, en una zona próxima a nuestro parque de bomberos, una “fan zone” donde aparte de la entrega de los premios, se realizarán actividades recreativas:

⦁ Exposición de nuestros vehículos (tanto los clásicos como los actuales)

⦁ Actividades infantiles para los niños (hinchables, juegos, etc…)

⦁ Zona de ocio para los atletas, familias y personas que deseen acompañarnos (bebida, comida, música, etc…)

PATROCINADORES