Dos bomberos de Guadalajara triunfan en las Olimpiadas de Policía y Bomberos en Canadá: Jorge Serrano y Daniel Barchino, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, consiguieron el pódium en el Wold Police & Fire Games, una competición que reúne a las fuerzas del orden y los bomberos de todo el mundo cada dos años.

Medallas de plata y oro en la prueba TCA: Serrano, que ha participado en seis ediciones, logró la plata en la prueba TCA por equipos, que combina diferentes disciplinas deportivas. Barchino, que debutó en 2022, se llevó el oro en TCA individual, una prueba que dura unas 10 horas.

Jorge Serrano es un bombero experimentado que ha participado en seis ediciones del World Police & Fire Games. En Canadá, logró la medalla de plata en la prueba TCA por equipos. Por su parte, Daniel Barchino ingresó al cuerpo hace dos años y es la segunda vez que participa en los World Police & Fire Games. Barchino se llevó el oro en TCA individual, una prueba que consta de una combinación de diferentes disciplinas deportivas

Ambos bomberos guadalajareños se preparan con un estricto calendario de entrenamiento basado en tres horas diarias de deporte junto a un entrenador personal. Además, se autofinancian todos los gastos de los viajes y competiciones a los que van.