La Carrera Popular de Bomberos regresaba a la programación deportiva de la ciudad. Una prueba, ya tradicional en la provincia, había vivido un paréntesis desde 2014 y el pasado domingo volvía a tomar protagonismo cumpliendo su XXI edición.
Y la gran aventura cumplió con los pronósticos, uniendo a 300 participantes que tuvieron que enfrentarse a 7 kilómetros de carrera por un circuito urbano, recorriendo las zonas más emblemáticas de Guadalajara.
En la categoría masculina, con una inscripción de 144 participantes, el primero en entrar en meta fue Javi Rosado (Velociraptor), uno de los clásicos en las carreras populares de la provincia que firmó un tiempo de 0:24:00. Segundo fue David Guillén, del CA La Esperanza (0:24:37); tercero, el independiente Arturo Paniagua (0:25:20); cuarto, Hugo Tejeda, del Velociraptor (0:25:43) y quinto, Carlos Grau, independiente (0:25:49).
En la categoría femenina, al igual que en la masculina, hubo premios para las cinco primeras. María Lorenzo (Motion) fue la ganadora con un tiempo de 0:28:01; segunda fue Ainegue del Olmo (Realruners), con 0:28:13; tercera, Esther Tabernero, del Trialón Marchamalo, con una marca de 0:28:49; cuarta, la independiente Irene López (0:30:45) y quinta, Karina Castellón (Ahorramás), completando el recorrido en 0:31:34.
Por último, en la categoría de bomberos, en la que también se premiaron a los cinco primeros, el más rápido fue Franciso Moya (CD Bomberos Guadalajara); Osnoc del Olmo (independiente) fue segundo; Daniel Carrillo (CPEIS 2022), tercero; Jesús Arroyo (CD Bomberos Guadalajara), cuarto y Santiago Peña, quinto.
También hubo un premio para el equipo con más participantes. El galardonado fue Personal Running.
La prueba estaba organizada por el Club Deportivo de Bomberos de Guadalajara, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital. Además, contó con el patrocinio principal de BASF, Centro Comercial Ferial Plaza y Coca-Cola.